martes, 6 de marzo de 2012

Por qué las axilas se oscurecen o manchan

Las manchas en las axilas son molestas y es necesario conocer su causa para eliminarlas con mayor facilidad. Estas son las causas más comunes de las axilas oscurecidas o manchadas:  

Afeitarse
El afeitarse las axilas produce cortadas e irritación en la piel lo cual la hace más susceptible a cambios de color. Pero otra razón es que a veces al cortar el vello queda un poco porque es imposible cortarlo totalmente y esto crea una sombra oscura y pareciera que la piel esta manchada cuando en realidad no lo está.

Irritación por ingredientes en desodorantes y antitranspirantes
Algunos ingredientes en estos productos, más que todo la fragancia, puede causar manchas en la piel. Evita los desodorantes o antitranspirantes con mucha fragancia.

Híper pigmentación
Causa manchas como las manchas en el resto de la piel pero no es frecuente. Si hay manchas en las axilas generalmente no es híper pigmentación sino se debe a la siguiente causa:

Acantosis nigricans
Es una condición en la piel en la cual se desarrollan manchas en lugares donde la piel se dobla, como las axilas y la entrepierna. Es más común en personas de origen africano o pieles menos claras. Generalmente es genética pero puede deberse a enfermedades y uso de algunos medicamentos.

Las personas con sobrepeso son más propensas a tenerla. Puede estar relacionada a desbalances de la insulina u otros desordenes hormonales. Dependiendo de su causa es su tratamiento, pero es una condición inofensiva.

Acumulación de células muertas
A veces las axilas se manchan por acumulación de células muertas y basta con exfoliarlas con frecuencia para que recuperen su color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario