miércoles, 21 de marzo de 2012

Labios cortados, agrietados o secos

Principales causas de labios cortados, agrietados y secos

Estos son las causas por las que generalmente se producen los labios cortados o secos: sobre exposición al frío o condiciones de viento, sobre exposición al sol, alergias a productos cosméticos, infecciones, drogadas, deshidratación, enfermedad de Kawasaki, macrocitosis, deficiencia de Riboflavin, síndrome de Sjogren, uso frecuente de jabones y otros químicos, deficiencia de vitaminas A, B y C, fumar, historia de desórdenes de piel.

Posibles soluciones


Aplicar un lápiz labial brillante en sus labios, use manteca de cacao en sus labios, evite crema dental saborizada, use un humectador para humectar sus labios, incremente la ingesta de agua u cualquier otro liquido que no contenga alcohol, frote rodajas de pepino en sus labios, aplique extracto de hojas de nim en sus labios, coloque gel de aloe vera en sus labios, tome un baño salino.


Las dieta rica en vitamina A

La vitamina A es muy importante en el crecimiento y reparamiento de la piel. Fíjese que su dieta le provea una cantidad suficiente de vitamina A, tome zanahorias, tomates y vegetales

Comida
Haga un jugo rico en vitamina agregando 1 cucharada de jugo de berro, zanahoria y espinaca, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, un vaso de jugo de tomate y una cucharada de levadura nutricional. Coma alimentos integrales, legumbres y levadura nutricional.

No debe de hacer
Humedecerse los labios con saliva, pues inicialmente se sentira mejor pero cuando la saliva se seque tendra peores consecuencias

Si los remedios los remedios anteriormente señalados no funcionan los mas aconsejable es que acuda a un dermatólogo lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario