sábado, 31 de marzo de 2012

La Mastografía ayuda a prevenir el cancer de mama

La mastografía es un método de diagnóstico en el que se utilizan rayos X para obtener imágenes de la glándula mamaria y revisar si existe alguna irregularidad. Este examen debe realizarse siempre con un equipo de rayos X llamado mastógrafo.

¿Quién es conveniente que se realice el estudio?
Todas las mujeres a partir de los 35 años deben realizársela una vez cada año, como medida de prevención del cáncer de mama. En caso de haber tenido alguna enfermedad relacionada anteriormente, o antecedentes familiares en primer o segundo grado es recomendable hacerse el chequeo cada 6 meses.


Como estudio complementario se aconseja a todas las pacientes que el mismo día que se realizan su mastografía, también se practiquen un ultrasonido de mamas, ya que en algunos casos algunas lesiones se hacen más evidentes por este método de exploración.

¿Cómo debo prepararme?
El día que se presente a la realización de tu estudio, deberás presentarte sin desodorante, crema, perfume o cualquier otra sustancia, ya que podría provocar imágenes en la película que puede confundir al médico radiólogo que interpreta los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario