miércoles, 14 de marzo de 2012

El tamaño del pene: ¿Realmente importa?





Desde los tiempos del simpático Sancho Panza y su altruista compañero, Don Quijote de la Mancha, se otorga a los refranes un aval de certeza que pocas veces se pone en duda, pero algunos de mis co-terráneos en ocasiones citan uno que no deja de levantarme ciertas sospechas cuando lo trasladan al mundo de la sexualidad. Se trata del archiconocido: Caballo grande, ande o no ande.


Es frecuente que el tamaño del pene sea uno de los primeros temas de conversación entre los varones que descubren la sexualidad. No faltan comparaciones para encontrar al mejor dotado de la clase o para burlarse de aquel menos favorecido por la naturaleza. Los hombres desde chicos viven con la duda: ¿El tamaño de mi pene será suficiente para satisfacer a las mujeres?

Más vale maña que fuerza y tamaño del pene
Los más afortunados descubren pronto que el secreto no está en el tamaño, sino en la técnica amatoria, pero no pocos se quedan enganchados con las preocupaciones de la adolescencia y convierten el asunto en una obsesión. La mayoría de nosotras no piensa así, recientes encuestas aseguran que sólo 10% de las mujeres da importancia al tamaño del miembro de su pareja, y que el porcentaje restante está convencido de que su satisfacción sexual no depende de ello.

Es más, estudios similares destacan que el 98% de las mujeres opina que un pene mayor a 20 centímetros les asusta o impresiona. La realidad es que tal exceso resulta innecesario cuando la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada (vulva), de manera que un pene de apenas 6 centímetros puede pasar los 3 centímetros (en promedio) de los labios vulvares y llegar a los dos primeros del órgano femenino con toda comodidad.

No debemos olvidar que la vagina está compuesta por músculos y terminaciones nerviosas que se contraen al ser estimulados, y que esa cavidad femenina es capaz de presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene.

El clítoris el más sensible de los puntos erógenos de las mujeres está fuera de la vagina y reacciona directamente al tacto, basta un roce para desatar sensaciones equivalentes o superiores a la penetración misma.

Finalmente, para los preocupados por este tema, podemos asegurar que el promedio del tamaño del pene en estado de flacidez es 8,85 centímetros y erecto 16,4, con diámetro de 4,1, pero si no llega a esas medidas no se preocupe ni intente técnicas no probadas para agrandarse el pene, a fin de cuentas, más vale maña que fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario