domingo, 4 de marzo de 2012

Desintoxica tu maquillaje

Ya comenzamos el mes de marzo y muchas comenzaron el año de manera excelente, con una lista de planes y propósitos. Pero si alguna de ustedes no forma parte de ese grupo, aún no es tarde para empezar.

Sólo hace falta un proyecto y ganas de hacer algo diferente; así que te propongo  una “desintoxicación”  de su kit de maquillaje. Te dejo una lista de sugerencias para decirle adiós al desorden y hola a la organización.

1. Descarta
Junta todo el maquillaje que tengas, te lo digo en serio ¡todo! En primer lugar tira todo aquel producto que ya caducó, que huela raro o tenga un aspecto desagradable (esa máscara de pestañas del año pasado seguro ya no funciona). Puedes tomar como guía lo siguiente:


     3 meses para la máscara de pestañas
    6 meses para los cosméticos en gel, líquidos o en crema
    1 año para los productos de cabello, cuerpo o piel
    1-2 años para los productos secos o en polvo


Luego continúa tirando todo aquello que usaste una sola vez, y que en realidad no piensas volver a ponerte. Recuerda que tu piel es un órgano precioso, así que no lo castigues usando cosas que no le van o que no son higiénicas.

 Así que, por último, asegúrate de que todo aquello que quedó después de la limpieza se encuentre debidamente organizado y limpio. Lava tus bolsas de maquillaje, superficies que estén en contacto con él, limpia los pinceles, labiales y quita los residuos de las tapas de los productos.

2. Herramientas correctas
Una vez hecha la limpieza, puedes darte cuenta de todo aquello que te haga falta. Toda mujer necesita un buen kit de pinceles, y productos que la hagan ver lo mejor posible sin mucho esfuerzo.

Un kit básico incluye:

 Brocha para la base de maquillaje
 Brocha suave para el rubor
 Brocha plana para la sombra de ojos
 Brocha suave y esponjosa para darle profundidad a los ojos
 Cepillo para cejas
 Pinzas para cejas

Quizá pienses que el costo total puede ser algo elevado, pero todos estos productos pueden durar años dándoles el cuidado adecuado; así que asegúrate de limpiar todas las brochas con jabones especiales, o jabón neutro, secarlas bien sobre una toalla y guardarlas verticalmente, así previenes que las bacterias se acumulen.

3. Me falta...
¿Eres de las que tienen diez labiales, pero todavía no encuentra la base de maquillaje correcta? Dedícate a buscar ese producto básico que aún no encuentras. Si necesitas ayuda las personas de la tienda pueden ayudarte con tus dudas.Completar tu kit de maquillaje correctamente te hará una chica muy feliz; te aconsejo dejar de comprar productos de más hasta que adquieras aquello que te haga falta.

4. ¡Look perfecto!
 Practica un look que se vea genial en ti y al que puedas recurrir cuantas veces quieras.Si llevas buscando por un tiempo y aún no sabes que se ve mejor, acude a la sección de maquillaje de las tiendas por departamentos, y las personas que están ahí te podrán asesorar.

5. Experimenta, no pasa nada
Una vez que hayas conseguido el look que te queda perfecto, intenta cambiar tu rutina una vez por semana e intenta algo completamente nuevo e inesperado.

¿Eres una chica de labios nude y ojos ahumados? Intenta irte por un lipstick neón el viernes. ¿Siempre usas el mismo labial rojo? Intenta un rosa pálido y mejillas rosas.

 6. Olvida los pecados de la belleza
Esta es una lista de los grandes “no” de la belleza, pero que seguimos haciendo por hábito o mala costumbre. ¡No los hagas más!
Irte a dormir maquillada. Aunque mueras de sueño, limpia  y humecta tu rostro antes de acostarte en la noche.
Pellizcarte los granitos. Deja de hacerlo, a tu piel le toma una semana poder recuperarse.
Olvidar el bloqueador. Es muy importante que uses bloqueador si vas a pasar tiempo bajo el sol.

 7. Añade algo
Con el paso del tiempo, la manera en que cuidas tu piel y tus rutinas se tienen que ir adaptando.

Si tienes el mismo cuidado que hace cinco años, deberías considerar pequeños cambios. ¿Estás en tus 20? Una buena crema con antioxidantes es suficiente. ¿Eres del grupo de los 30? Añade un aceite nutritivo a tu rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario