domingo, 11 de marzo de 2012

Cómo superar de un modo más fácil una ruptura sentimental - primera parte





A veces las cosas no funcionan como quisiéramos y llegado el momento la relación se acaba, nuestro amado se va y nos deja. ¿Cómo afrontar la nueva situación, tan dolorosa y difícil? A no ser que fueras tú quien quisiera poner tierra de por medio y huir de tu pareja a toda costa, la gran mayoría de las personas pasamos por esta situación de una forma traumática, aflorando decepciones, inseguridades, resentimientos y dolor, que puede llegar a ser muy profundo.¿Por qué sentimos tanto dolor? No es sólo por haber perdido a nuestra media naranja, aquella que nos aportaba la felicidad, que nos daba compañía, amor, seguridad.... También nos podemos sentir mal por una dependencia emocional que teníamos creada inconscientemente con nuestra pareja y que, al romperse, nos encontramos con la realidad de tener que apañárnoslas nosotras solas en el día a día de nuestra existencia (sin él).


Para salir del agujero sentimental donde caímos, podemos sentirnos bien aunque esta persona ya no esté a nuestro lado, si seguimos los siguientes pasos:

Paso 1. Conoce qué te está pasando

De forma común, casi todos pasamos por unas etapas tras una ruptura. La primera es la de incredulidad. Estamos como aturdidas y no nos lo creemos. Intentamos tener contacto con la persona amada, y esto nos causa dolor. Si puedes hablar de ello con alguna amiga o familiar, seguro que te sentirás mejor y podrás ordenar tus pensamientos. La siguiente fase es la de la frustración y tristeza. Aquí es cuando sentimos mayor dolor y podemos llegar a atormentarnos por lo que nos ha pasado.

Después podemos llegar a la etapa del descontrol y desorganización, y no queremos más que salir, divertirnos, cambiar nuestra imagen o incluso queremos cambiar de ciudad. La sensación es la de querer recuperar el tiempo perdido y romper con todo. Por último la fase final es la de la serenidad, asumiendo que estamos sin pareja y que queremos recuperar nuestra vida de forma feliz, descubriendo ventajas de estar sin pareja, y aperturándonos a hacer nuevos amigos.
Es cuando la ira y la culpa se van de nuestra vida y el recuerdo de la persona se hace menos doloroso.

Paso 2. Pensamientos negativos
Que te vienen una y otra vez y que te llevan a más pensamientos negativos. ¡Elimínalos! ¿Cómo?... Anota en una libreta qué pensamientos son los que tienes cuando te sientes mal. ¿Qué te dice tu mente?: no soy capaz de estar sola, necesito a esa persona para ser feliz, no era lo suficientemente buena para él, me ha abandonado, se ha ido con otra que no soy yo, qué van a pensar de mí los demás, no voy a poder encontrar otro amor, tengo muchos defectos...Sea lo que sea escríbelo. Así lo sacas de ti misma y no tienes que cargar con su peso. Verás que pasados unos días, o unas semanas, y volviéndolos a leer notarás que has cambiado desde entonces, a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario