viernes, 30 de marzo de 2012

Cómo sé si he llegado al orgasmo

Es muy frecuente escuchar en el consultorio a la mujer agobiada, angustiada y aturdida por una duda obsesiva: ¿Cómo sé si he llegado al orgasmo?

Tema de controversia y de muchas dudas. Las modas cambian constantemente. Primero se dijo que las mujeres de antes no disfrutaban del sexo, que el hombre se centraba en su propio placer.

Después se mencionó que las mujeres podíamos llegar a un orgasmo o a muchos. Más adelante alguien sentenció que alcanzar el clímax sexual era la máxima experiencia.

El orgasmo, al ser una experiencia única y muy íntima sexualmente, no tiene una fórmula o ecuación que explique objetivamente su significado. Ante esta incógnita se les comparte a las lectoras de claudiarafaella.com las siguientes declaraciones:

“Cuando estoy a punto de alcanzar el orgasmo, siento el rostro muy caliente. Cierro los ojos y abro la boca. Se concentra en mi clítoris y siento como descargas eléctricas que se irradian hacia el torso y por las piernas hasta mis pies. A veces siento como si necesitara orinar. Mi vagina se contrae de 5 a 12 veces. Siento la vulva pesada e inflamada. No existe otra sensación como ésa. ¡Es fantástica!”.

“Para mí un orgasmo es como el máximo momento que tengo. Se liberan mis tensiones y ansiedades. Va más allá de mi presencia física hasta otro nivel de conciencia, y aún así la sensación parece totalmente física. ¡Que paradoja! Lo  siento por todas partes, por dentro y por fuera.

Es un espectacular alivio acompañado con el máximo placer que nunca haya sentido después de hacer cualquier otra cosa”.

Sí te identificas seguramente has sentido una experiencia tan placentera como la descrita. ¿Qué pasa si todo esto es totalmente ajeno y extraño para ti? No te preocupes pues a continuación se describirán los aspectos fisiológicos presentes en un orgasmo.
Esto ayudará a que más allá de las distintas experiencias y opiniones personales sepas: ¿qué es en realidad? y ¿cómo saber con certeza si he tenido un orgasmo?

Uno de los primeros cambios que se presentan en la mujer cuando comienza la respuesta sexual es el humedecimiento de la vagina y la vulva. Al intensificarse la excitación, el corazón se acelera y bombea sangre con más celeridad a las diferentes partes del cuerpo, ocasionando sensaciones de cosquilleo y calor, y hasta puede provocar un enrojecimiento en el pecho, como salpullido.

A medida que la excitación aumenta la respiración se acelera y el cuerpo se cubre de una fina película de transpiración. Los pezones se endurecen. Los movimientos se tornan tensos al haber contracciones rítmicas del útero y músculos pubococcígeos (músculos que rodean la vagina y el ano), seguidas de una relajación muy particular: EL ORGASMO

Es probable que al llegar al punto de la cumbre sexual que dura aprox. 18 segundos
,  expulses una pequeña cantidad de mucosidad. Solamente entre 35 y 40% de las mujeres eyaculan.

¿Puedo tener distintos tipos de orgasmos?
Ante esta pregunta han surgido distintas controversias. Sin embargo, la investigación de Masters y Johnson explica que existe un tipo de orgasmo en las mujeres fisiológicamente hablando, sin importar el método de estimulación.

La mayoría es resultado de la estimulación directa del clítoris y penetración vaginal. También puedes tener un orgasmo debido a una fantasía, durante el sueño, o por estimulación de otras partes del cuerpo: pezones y punto G.

La pregunta obligatoria ¿cómo lograr el famoso orgasmo femenino? Distintas investigaciones revelan que sólo 25% de las mujeres logran tener uno como resultado de la penetración vaginal.

Esto se debe a que la vagina no tiene muchas terminaciones nerviosas por lo que se requiere de mucha estimulación adicional.

Así que, ¡no dejes pasar los siguientes tips! 
1. Conócete
¡Si quieres tener un orgasmo comienza por conocer tu cuerpo! Qué parte de tu cuerpo al tocarte te excita y ¿cómo? Al conocerte mejor podrás comunicar este mundo de sensaciones a tu pareja. ¿Sabías que las mujeres que se masturban regularmente y se concentran exclusivamente en sus propios gustos, preferencias y exigencias sexuales, sin distracciones, pueden llegar más fácil al clímax sexual? ¡Así que no se te olvide este primer paso!

2. El Calentamiento
¡Sin juego no hay acción! Dedica la mayor parte de tu encuentro sexual al juego previo de la penetración. Pídele a tu pareja que te estimule, acaricie tus zonas sensibles: pecho, vulva y clítoris. ¡Un buen sexo oral te ayudará a relajarte, soltarte y a estar en sintonía con tu cuerpo y pareja!

3. Estimula el Clítoris

La regla de oro para que llegues con certeza a un orgasmo: “Que tú pareja dedique mucho tiempo a la estimulación del clítoris”. Es muy importante que se concentre ahí la mayor tensión sexual ya que el clítoris es el órgano con mayores terminaciones nerviosas y mayor sensibilidad. ES CLAVE.

4. Tú mejor posición sexual

Si tu meta es tener un orgasmo mientras tu pareja te está penetrando busca una posición donde tu clítoris pueda ser estimulado: sentada que roce el hueso púbico de tu pareja con sus caricias, estimulando con tu mano o vibrador.

5. Disfrútalo
Es muy importante que te permitas con tu pareja amar, disfrutar y divertirse. Acuérdate que entre más relajada y entregada estés en el disfrute  más fácil será llegar a un orgasmo. Encuentra tu momento de calidad y despreocúpate de tu idea  de tener un orgasmo. ¡Solito llegará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario