miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo saber si puedo hacerme o no una rinoplastía


La rinoplastia es una de las operaciones más frecuentes de la cirugía plástica.

Si bien la rinoplastia es una cirugía simple, hay que tener en cuenta quienes son los candidatos apropiados para someterse a una operación de estas características.  Los candidatos para someterse a la cirugía de nariz serán aquellos que:

Deseen mejorar su apariencia. La rinoplastia puede cambiar la imagen de aquellos pacientes a los que no les gusta el perfil o tamaño de su nariz.

Deberán estar muy bien informadas: El paciente deberá estar muy bien informado y entender muy bien lo que realisticamente podrá conseguir a través de la rinoplastia.  Deberá entender las ventajas y los inconvenientes de esta cirugía para tomar la mejor decisión posible.


Cuente con la edad suficiente. Para someterse a una rinoplastia, el paciente necesitará haberse desarrollado físicamente y que su nariz esté totalmente formada y haber alcanzado la forma y tamaño definitivos.   Se recomienda que las mujeres no se realicen la rinoplastia antes de los 15 años y que los hombres no lo hagan antes de los 18.

La rinoplastia tiene que realizarse en un paciente emocionalmente estable.  El paciente deberá tener muy claro lo que quiere y haberlo madurado suficientemente.    Por poner un ejemplo, la decisión de operarse la nariz no debería venir como consecuencia de que su novio o novia le han dicho que tiene una nariz grande o de que alguien le ha llamado “narizotas”.

Decidan operarse porque ellos quieren y no porque alguien se lo ha sugerido. Aquellos que se someten a la operación de nariz deben tener confianza en sí mismos y no haber sido empujados a someterse a esta cirugía por su entorno social (padres o amigos). Esto es especialmente importante si se trata de una paciente joven.  En este caso, el cirujano deberá intentar determinar si la operación de nariz responde a un deseo propio de la paciente o a presiones externas.

Cuenten con buena salud. Para someterse a una cirugía, es necesario que el paciente esté en buenas condiciones de salud, para evitar posibles complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario