sábado, 3 de marzo de 2012

¿¿¿Comiendo colágeno para la piel???


El colágeno es la sustancia que hace que la piel se vea firme, joven y llena de vitalidad. Por esta razón hay tantas cremas que anuncian tener la capacidad para aumentar el colágeno en la piel. 

¿Se puede comer colágeno para tener buena piel?
En Asia hay muchos productos comestibles que prometen hacer que el colágeno en la piel aumente. Estos productos contienen supuestamente colágeno proveniente de fuentes animales. Pero según los dermatólogos no es posible comer colágeno y con ello hacer que la piel tenga más colágeno.


Por lo tanto estos alimentos ricos en colágeno no necesariamente hacen que la piel humana produzca más colágeno y gane con ello sus beneficios. Nuestro cuerpo hace su propio colágeno.

¿Qué podemos comer para hacer más colágeno?
Nuestro estilo de vida es importante para la producción de colágeno por nuestro cuerpo. Básicamente una alimentación variada y saludable contribuye a que el cuerpo mantenga el colágeno en su proporción deseada en la piel.

Enemigos del colágeno
Los enemigos del colágeno en la piel son los enemigos de la salud:

Sol:
El sol daña las células y con ello la habilidad de producir colágeno.

Azúcar y harinas blancas:
Causan inflamación en los tejidos a nivel micro celular lo que daña el colágeno y la capacidad para producirlo y con ello la habilidad de la piel para mantenerse joven y bella.

Estrés:
Tiene efectos similares al azúcar en el cuerpo, causa inflamación en los tejidos debido a los cambios hormonales que produce.

Cómo comer más colágeno
Trata de consumir muchas verduras, frutas, grasas omega tres y proteínas bajas en grasas. También los alimentos ricos en sulfuro y en zinc son recomendados como: pepinos, apio, zanahorias, camotes, semillas de calabaza (ayote), mariscos, pescados, pollo, claras de huevo, frijoles (porotos), lentejas, soya, leche, garbanzos y otros.

De que otra forma se estimula la producción de colágeno
Hay muchos tratamientos como peelings, micro corrientes, láser y otros que estimulan la producción de colágeno. Además hay cremas con ingredientes que causan efectos similares a los peeling como el acido glicólico, láctico y otros ácidos, la Retín A y el retinol y otros similares, péptidos y otros ingredientes activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario